Introducción:
Parámetros de Proyecto.
- Configuración general,
- Configuración de proyecto,
- Importación de parámetros,
- Catálogo de Referencia.
Presupuesto:
- Alta de agrupadores y conceptos,
- Importación de Excel a OPUS,
- Alta de Insumos= Básicos de: Materiales, Mano de Obra, Equipo y Herramienta; Compuestos de: materiales, Mano de Obra, Equipo y Herramienta,
- Operaciones y manejo de información por medio de los catálogos de insumos y conceptos de trabajo.
Explosión de Insumos:
Programa de Actividades:
- Diagrama de Gantt, duración de actividades, duración de agrupadores, trazo de diagrama de Gantt,
- Programa de Montos, Porcentajes y Cantidades,
- Programas de suministros.
Determinación de Factores de Sobrecosto:
- Configuraciones de pie de precios unitarios,
- Configuración cuando no se requiere justificar sobrecostos,
- Configuración cuando se requiere justificar sobrecostos,
- Cálculo de: Cargos por financiamiento, Cargo por utilidad, Cargos adicionales.
Configuración de Vistas:
Configuración de Rutinas de Impresión de Informes.
- Formas de impresión de reportes a través del sistema de OPUS,
- Configuración de impresoras, tamaño y tipo de papel,
- Configuración de Encabezados y pie de página,
- Configuración de Títulos y Columnas,
- Generación e Impresión de Reportes Predeterminados de OPUS,
- Creación e Impresión de Reportes Particulares con base a la información de OPUS.
Administrador de Informes:
- Configuración del Administración de Informes,
- Uso de Plantillas predeterminadas,
- Diseñador de Reportes.
Copia, Respaldo y Restauración de Proyecto.